El Valle del Cauca se programa para la Feria de Cali 2015

Faltan pocos días para que inicie uno de los eventos más esperados por los colombianos: la Feria de Cali, que este año contará con la presencia de 3.157 uniformados, de los cuales 1185 son unidades de refuerzo procedentes de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.

Por PUBLIMETRO

Para la Feria de Cali 2015…

Las autoridades de salud y de seguridad tienen listo un completo plan operativo para atender cualquier emergencia.

El reemplazo de la cabalgata serán dos días de la Calle de la Feria, que contarán   con cinco tarimas de distintos géneros musicales.

El encuentro de melómanos y coleccionistas tendrá cinco artistas invitados especiales, y se extenderá   hasta el 29 de diciembre.

Según el alcalde Rodrigo Guerrero, en una hora se ampliará el horario de la rumba durante la Feria, la cual irá hasta las 4 de la mañana. La medida se tomó luego de revisar el buen comportamiento de los caleños durante las celebraciones decembrinas del año pasado.

 

La Feria de Cali, que este año llega a su versión número 58, se tomará la ciudad desde el 25 de diciembre nuevamente con el Salsódromo (que será declarado por ley Patrimonio Cultural de la Nación). El evento, que contará con la participación de 1.500 bailarines de salsa y 87 parejas de bailadores, se desarrollará en la Autopista Sur Oriental y la Feria Rural y Comunera, en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

El 26 de diciembre se realizará una de las actividades de mayor asistencia: el SúperConcierto, que se hará en el Estadio Pascual Guerrero, de 7:00 p.m. a 3:00 a.m. Este mismo día iniciará el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (que tendrá continuidad hasta el 30) en las canchas de baloncesto de las Canchas Panamericanas, y se celebrará el Día del Pacífico.

Como es tradicional, el 27 de diciembre será el popular desfile de autos clásicos y antiguos. La Autopista Sur entre carreras 39 y 56, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. será el escenario perfecto para el evento, que será animado este año, por una orquesta en vivo.

El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se le rendirá homenaje al Cali del ayer; y el 29 de diciembre, iniciará la Calle de la Feria, que para este 2015 será de dos días. La Calle de la Feria tendrá cinco tarimas con música para todos los gustos: salsa, ritmos del Pacífico, viejoteca, crossover y la tarima de los Años 60.  

A la programación se suma el alumbrado navideño, tascas, temporada taurina, Feria Póker y actividades en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, ubicado al noroccidente de la ciudad.

Según indicaron las autoridades, los hospitales de la capital del Valle del Cauca están listos para atender esta temporada de fin de año. La ciudad contará con 3.157 uniformados para garantizar la seguridad en las festividades.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo