Las cinco discotecas que son un “tesoro” de Cali, según el periódico The Guardian

Entre los cientos de bares, discotecas y viejotecas salseras de Cali, uno de los medios más importantes del mundo destaco cinco de los más tradicionales.

Por PUBLIMETRO

Un extenso reportaje del periódico inglés The Guardian, uno de los medios de comunicación escrita más importantes del mundo, destacó la importancia de la salsa en Cali y los “tesoros” que son algunas de las discotecas más tradicionales de la ciudad.

El artículo recoge de manera resumida cómo llegó la salsa a Cali, cómo se estableció como un fenómeno cultural y por qué son importantes las discotecas o viejotecas de la capital del Valle del Cauca.

Le podría interesar: Cinco canciones que lo harán sentir orgulloso de ser caleño

“Santiago de Cali es la capital autoproclamado de la salsa, no porque este género musical nació allí (eso sería el Bronx), ni porque tenía las mejores bandas (que sería Puerto Rico, Cuba o el Bronx de nuevo), pero debido a que los habitantes de esta ciudad en el suroeste de Colombia han adoptado como propio, por lo que la parte de la letra de la poesía local y bailarlo como nadie en el planeta”, dice The Guardian.

Las discotecas destacadas por The Guardian son el Bar Latino, la Nelly Teka, Evocación, La Matraca y El Rincón de Heberth, cinco de los ‘templos’ de la salsa en Cali.

Quizá quiera leer: Con salsa shoke impulsan la cultura ciudadana en el MÍO

“Una amplia variedad de géneros de la música latina – que data de los años 30 hasta los años 80 – se han conservado en las discotecas y viejotecas (…) que son como cápsulas del tiempo musical, con los originales discos, tocadiscos, carteles y fotos la creación de un entorno único para escuchar y bailar con los sonidos de épocas pasadas”, añade el reportaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo