Así operaba ‘el Monstruo de la Motocicleta’, violador en serie capturado en Cali

El hombre, acusado de haber violado a 50 mujeres que iban desde los 9 a los 45 años, podría pagar hasta 30 años de prisión. La historia de la captura.

Por PUBLIMETRO

Un hombre de 35 años, que trabajaba como mensajero y quien era requerido por el delito de acceso carnal violento fue detenido por las autoridades, según confirmó en las últimas horas el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien indicó que el hombre sería responsable de al menos 50 violaciones.

‘El Monstruo de la Motocicleta’, como fue identificado por las autoridades el hombre, habría agredido sexualmente a mujeres con edades de los 9 a los 45 años, en las comunas 10, 11, 17, 19 y 22 de Cali.

“Este individuo venía operando hace aproximadamente cinco años. Andaba en motocicleta, siempre portaba casco, chaqueta negra y gafas oscuras, lo que dificultaba enormemente su reconocimiento”, dijo Palomino.

El alto oficial añadió que el hombre capturado en las últimas horas ya había cumplido una condena de 53 meses y 10 días por otros abusos sexuales, y una vez recobró la libertad, en 2004, continuó delinquiendo en el sur de Cali. “Tenemos por lo menos 50 denuncias de este individuo que podemos calificar de violador en serie”, afirmó el General.

Le puede interesar: Capturan a hombre mientras abusaba sexualmente de una menor en Palmira

La captura del ‘Monstruo’

‘El Monstruo de la Motocicleta’ operaba siempre de la misma manera: se movilizaba en una moto, vestido de chaqueta, gafas oscuras tipo aviador, casco y portaba un cuchillo. Se dedicaba a recorrer barrios como El Ingenio, Ciudad Jardín, Los Cristales, La Fortaleza, Departamental, Las Granjas y Cañaveralejo   para hallar mujeres delgadas y de poca estatura, según las autoridades, previendo que pudiera someterlas fácilmente en una confrontación física.

Tras el seguimiento, una vez verificaba que no había cámaras de seguridad ni testigos, ‘El Monstruo’ abordaba a las víctimas, sacaba el arma blanca y las amenazaba, diciéndoles que conocía donde vivían ellas y sus familiares. Entonces las obligaba a ingresar a antejardines de viviendas para violarlas.

Palomino indicó que la investigación para dar con el paradero de este delincuente se inició cuando una de las víctimas hizo un retrato hablado. También señaló que tanto las cámaras de seguridad como las de fotomultas fueron determinantes para lograr nuevamente su captura.

El Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín fueron los encargados de la detención de este violador en serie, que se produjo la semana pasada en el barrio El Caney, suroriente de Cali, luego de que el   Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías emitiera orden de captura por el delito de acceso carnal violento.

‘El Monstruo de la Motocicleta’ deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento agravado, por lo que podría pagar una pena de entre 20 y 30 años en prisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo