¿Solución o problema? Continúa polémica con Par Vial del sur de Cali

Las autoridades reportan éxito con los cambios viales. No obstante, conductores y usuarios del MÍO reportan caos y congestión. ¿Quién tiene la razón?

Por PUBLIMETRO

Pese a que el balance al final de la semana pasada era positivo, el Par Vial con el que se pretende combatir los trancones del sur de Cali no dio abasto este martes, día en que se juntó el tráfico de quienes se movilizaban hacia los colegios y universidades de esa zona de la ciudad.

Cientos de usuarios de redes sociales reportaron congestiones de hasta 40 minutos sobre la calle 16, la calle 25, la carrera 100, la carrera 85 y estación Universidades, sur de Cali.

“El #ParVial es lo peor que le han hecho al sur de #CaliCo @movilidadcali @elpaiscali increíble la congestión en la estación Universidades”, escribió en Twitter la usuaria @Nunita_Castro.

“El trancón es tan crítico que la gente está desayunando en los carros #ParVial #TráficoCali @elpaiscali”, reportó @Carodianis.

Pese a las quejas, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien estuvo en la zona coordinando la implementación del Par Vial, dio un reporte positivo.

“La primer semana nos fue bien, hoy había que tener paciencia pues ingresaron 10 mil vehículos adicionales a las vías, para un total de 40 mil vehículos”, dijo.

Adalbert Clavijo, jefe de los Agentes de Tránsito de Cali, calificó como “normal” la congestión de este martes, ante el regreso a clase de los estudiantes de los colegios del sur de Cali.

“M uchas personas no están familiarizadas con el Par Vial y están perdidas, no saben qué rutas deben tomar o qué carril deben usar. Se espera que en la medida que avancen los días, se puedan mejorar ‘los cuellos de botella’ en los sitios críticos”, manifestó Clavijo.

Como se recordará, a partir del lunes 5 de octubre, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., la Secretaría de Tránsito realiza un cambio de sentido vial entre la carrera 100 y la carrera 125, y entre la calle 16 (Avenida Cañasgordas) y la calle 25 (vía Panamericana), formando un circuito que agilizaría la movilidad en el sur de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo