Cali

El ‘top’ 10 de infracciones de tránsito en las calles de Cali

¿Pisar la cebra? ¿Andar sin los papeles al día? Entérese cuál es la infracción que más cometen los caleños en las vías de la ciudad.

Pese al aumento de cámaras de fotomultas y de controles por parte de los agentes de tránsito, los caleños continúan actuando de manera temeraria e imprudente a la hora de conducir.

PUBLICIDAD

Así lo demuestra el número de infracciones cometidas en la ciudad durante los primeros siete meses del año, que, según cifras del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones de la Secretaría de Tránsito de Cali, fueron más de 130 mil.

El exceso de velocidad y no respetar la medida del Pico y Placa, los dos primeros lugares en el escalafón de las infracciones más recurrentes entre los caleños. A continuación, el ‘top’ 10 de conductas más multadas.

Recomendados

1. Exceso de velocidad: 38.383

2. Irrespeto al Pico y Placa: 30.837

3. Mal estacionamiento: 14.613

4. Conducir con el SOAT vencido: 12.955

5. Conducir sin revisión técnico-mecánica: 11.847

6. Conducir sin licencia: 5.006

7. Conducir moto sin cumplir las normas: 4.370

8. Conducir sin la tarjeta de propiedad del carro: 3.853

9. Pasarse un semáforo en rojo: 3.681

10. Pisar el paso peatonal (cebra): 3.341

Para seguir reduciendo el número de conductas erróneas en las vías de Cali, la Secretaría de Tránsito de la ciudad realiza charlas de educación vial entre quienes cometen infracciones, como medida para obtener descuentos pero con el fin último de que no reincidan.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último