¿Por qué Cali es la ciudad que más empleo está generando en Colombia?

De mantenerse la tendencia de creación de empleos en la ciudad, a final de año la cifra de desempleo podría ubicarse en un solo dígito.

Por PUBLIMETRO

Un 40 % de los nuevos empleos generados en toda Colombia durante los últimos meses se crearon en Cali, según las más recientes cifras del Dane.

En efecto, entre junio y agosto el desempleo en Cali disminuyó dos puntos porcentuales, llegando al 10,8 %, cifra inferior al 13,2 % registrado en el mismo periodo del 2014.

Le puede interesar: trabajos mejor pagos

Según informó la Alcaldía de Cali, sectores como la construcción, los servicios, la hotelería, los restaurantes y el turismo han apalancado la creación de al menos 105.200 nuevos empleos formales en la ciudad, entre los 263.000 creados en el país.

La reducción en los índices de desempleo también se debe, según expertos, a la llegada de multinacionales a la ciudad, como por ejemplo la ensambladora de motos india Hero.

“Es la más grande empresa de motocicletas en el mundo y tendrá 160 sucursales en el país, siendo la capital del Valle la que más sucursales tendrá”, explica Estaban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Tal vez también quiera leer: “Le devolvimos la autoestima a Cali”: Rodrigo Guerrero

“Cali es una plaza atractiva para los inversionistas y por ello las cifras de mejoramiento de empleo y competitividad cada vez es más sostenida”, añadió el dirigente empresarial.

Según las autoridades, de mantenerse la tendencia a la baja, la capital del Valle del Cauca podría ver su tasa de desempleo en un solo dígito a final del año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo