Cali

Roberto Ortiz supera a Angelino Garzón en intención de voto en Cali

El candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, supera por primera vez en intención de voto al exvicepresidente Angelino Garzón, del Partido de la U, según una encuesta divulgada este lunes.

PUBLICIDAD

Si los comicios se celebraran hoy, Ortiz ganaría con un 29 % de los votos, mientras que Garzón, que fue vicepresidente en el primer periodo del presidente Juan Manuel Santos (2010 y 2014), obtendría el 22 %, según el sondeo de la firma Cifras & Conceptos contratado por Caracol Radio y Red + Noticias.

LEA TAMBIÉN: Patada a perro callejero

Recomendados

A los dos principales candidatos les siguen en intención de voto el independiente Maurice Armitage (14 %); Carlos José Holguín, del Partido Conservador (7 %); y la exlevantadora de pesas María Isabel Urrutia, primera medallista de oro olímpica del país, que cuenta con el aval del partido indígena Mais (6%).
 

La encuesta tiene un margen de error de 5,8 puntos por lo que se prevé que el resultado entre Ortiz y Garzón en las próximas elecciones del 25 de octubre puede ser ajustado.

Ortiz tiene la imagen favorable más alta con el 54 %, seguido de Garzón (51 %) y María Isabel Urrutia (36 %).

Revisión cámaras seguridad Cali

Los encuestados fueron preguntados por cuál candidato no votarían bajo ninguna circunstancia a lo que un 13 % respondió que jamás lo haría por Urrutia, mientras que un 10 % rechazó por completo a Garzón.

Garzón, que fue además ministro de Trabajo y gobernador del Valle del Cauca, ha sido criticado durante la campaña por su alianza con la candidata regional para ese departamento, Dilian Francisca Toro, actualmente investigada por supuesto lavado de activos.

La encuesta Polimétrica fue realizada en Cali entre el 7 y el 12 de septiembre a 809 personas cara a cara en hogares de todos los estratos.

MÁS DE COLOMBIA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último