Nissan X-Trail: se renueva una de las más grandes aspirantes

La nueva Nissan X-Trail 2018 llega con pocos cambios, pero un respaldo masivo y el reconocmiento de una de las primeras SUV medianas.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
Cortesía
Nissan X-Trail: se renueva una de las más grandes aspirantes

Dentro del mercado cada vez mayor de las SUV medianas, una de las marcas más conocidas es Nissan, y una de las referencias más conocidas es la X-Trail. Esta camioneta emblemática para la marca japonesa se renovó grandemente para afrontar el embate de una competencia nutrida, y la nueva Nissan X-Trail 2018 llega con soluciones distintivas para un mercado cada vez más competido.

Los cambios no son muy grandes desde lo estético. La nueva Nissan X-Trail 2018 mantiene la línea de la versión anterior, pero cambia la parrilla por la nueva unidad corporativa de la compañía. También cabe anotar que cambian sus luces por un sistema de faros LED autoajustable en la versión Exclusive, exploradoras rectangulares y luces traseras laterales.

El interior también incluye elementos como un timón recortado en la parte de abajo para mayor comodidad y deportividad, así como una palanca de velocidad y un interior ajustados. Eso sí: al contrario de otros vehículos de la gama, todas las versiones tienen tres filas de asientos, con los que puede haber 7 ocupantes.

Movimiento con calma

El vehículo tiene la misma plataforma de la Renault Koleos, por lo que no sorprende que su tren motor sea idéntico. Tienen el mismo motor de 2,5 litros y 169 caballos (su compañera de plataforma acredita 170, en lo que pueden ser formas diferentes de redondeo) y la misma transmisión CVT, con una función manual de ajuste de 7 cambios.

Todas las versiones tienen modo manual en la transmisión, pero resulta muy difícil determinar cómo la caja se siente más lenta en el Nissan que en el Renault. Las dimensiones de tamaño y peso son casi idénticas, y la única diferencia sería de la programación del vehículo, que favorece una progresión lenta para mejorar el consumo de combustible.

Eso sí, también tiene un sistema 4×4 mucho más eficiente, gracias a que el vehículo tiene una gran capacidad en terrenos complicados. La capacidad de atravesar terrenos complicados, o los huecos tradicionales de la ciudad, siempre ha sido un punto fuerte de las camionetas de la marca japonesa, y la nueva Nissan X-Trail 2018 no es la excepción.

Accesorios para la vida diaria

Esta camioneta no tiene grandes desarrollos en accesorios de seguridad, pero la versión full equipo sí tiene dos elementos de comodidad carcterísticos de los vehículos de gran lujo. Uno es la cámara de 360 grados, muy útil en condiciones de parqueo en sitios estrechos, y el otro es la apertura de la puerta del baúl con los pies.

Además de estos implementos, la versión full equipo viene con un sistema de entretenimiento táctil de 7 pulgadas, con capacidad para Android Auto y Apple CarPlay. La versión básica tiene la versión anterior del sistema de entretenimiento, que se controla mediante una rueda, y una cámara trasera.

Eso sí, el precio es muy competitivo: 99 millones de pesos para la versión básica y 113 para la Exclusive. Este precio permite que los interesados puedan buscar muy buen precio ante vehículos fuertes como la Kia Sportage, la Chevrolet Equinox y la Mazda CX-5, por lo que todo parece definirse a una cuestión de gusto. El nombre y el reconocimiento puede ser el elemento que defina todo a favor de la X-Trail.


Ficha técnica

Modelo: Nueva Nissan X-Trail 2018 Exclusive

Motor: 2,5 litros, 169 caballos de potencia.

Transmisión: CVT con modo manual.

Tracción: Automática a las cuatro ruedas.

Precio: $112.990.000. Arranca en $98.990.000

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo