Chevrolet Trailblazer: la opción para viajar por todos los terrenos con lujo

La Chevrolet Trailblazer se renovó para , y PUBLIMETRO la sometió a una prueba de largo alcance para demostrar sus capacidades. Los siete pasajeros podrán avanzar con comodidad y devorar kilómetros de todo terreno.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La gama de SUV más completa del país es la de Chevrolet, con opciones desde la urbana Tracker hasta la recién renovada limusina Traverse (de la cual se hablará la próxima semana). Aunque varias de estas tienen un enfoque en el que no es prioridad el manejo en terrenos difíciles, hay una que sí: la poderosa Trailblazer, la cual pudo probar PUBLIMETRO en una excursión de gran calibre a Barichara, Santander.

Para esto está diseñada esta camioneta. Para viajes extensos por terrenos agrestes, como los que rodean la histórica población santandereana; con un rendimiento sumamente eficiente y con la potencia suficiente para afrontar todos estos obstáculos.

Desde afuera, la Chevrolet Trailblazer sorprende con un diseño robusto, sin compromisos para sus ocupantes. Demuestra sus capacidades con una altura considerable al suelo, que hace que los estribos sean necesarios para los pasajeros de menor estatura. El rediseño incluyó un cambio a la parrilla corporativa de la marca del corbatín, además de luces LED diurnas y pequeñas aletas aerodinámicas en los guardabarros.

Poder económico

El tren motor de esta camioneta fue mantenido con una única solución: un motor diesel turbocargado de 2,8 litros de capacidad, que produce 200 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Esto ofrece un vehículo que acelera con muchos bríos, pero que no tiene una gran velocidad final. También ayuda para esto la caja automática de 6 velocidades.

En las autopistas, el motor lleva a la camioneta sin esfuerzo a una velocidad ligeramente superior al límite: más velocidad causaba un ruido poco tolerable, típico de la motorización diesel. Pero en carreteras con curvas y, sobre todo, en caminos de mala calidad o destapados, el torque permitía una recuperación muy eficaz, combinado con una suspensión estable.

Estos terrenos complejos, como los empedrados y vías destapadas de Santander, no se sienten al transitar con la Chevrolet Trailblazer, tanto por el trabajo de la suspensión como por el aislamiento de la columna de dirección, con asistencia eléctrica. La tracción 4×4 inteligente permite salir de todos los obstáculos.

Otro elemento muy destacado es la economía de combustible: durante más de 1000 kilómetros de recorrido, la camioneta superó más de 55 kilómetros por galón de promedio de consumo, y llegó a bordear los 70 kilómetros en carretera. Estas son cifras de un automóvil de la mitad de tamaño, de potencia y de lujo: para alguien que tenga largos viajes, los ahorros con el combustible diesel pueden ser muy notorios.

Paseo de lujo

La Chevrolet Trailblazer tiene un avance tecnológico muy importante. Tiene el excelente sistema MyLink que se encuentra en todos los vehículos de la marca, con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con gran cantidad de asistencias técnicas, como monitor de presión de neumáticos y de vida del aceite, especiales para el uso en zonas agrestes.

La pantalla de 8 pulgadas cuenta con sistema GPS integrado, la última versión del sistema ChevyStar de asistencia, y sensor de tráfico cruzado en la cámara de reversa. En seguridad tiene alertas de colisión frontal, de punto ciego, de cambio de carril, además de 6 airbags en caso de que la colisión sea inevitable. Los siete pasajeros a bordo se encuentran con un amplio número de puertos de carga y de espacios para almacenamiento.

El precio de esta camioneta no es para todo el mundo: 165 millones de pesos, que lo pone en una dura competencia con vehículos como la Toyota 4Runner y la Nissan Pathfinder. Pero sus capacidades todo terreno y su economía son sumamente destacadas, características de un vehículo desarrollado en Tailandia y construido en Brasil, y que han demostrado ser suficientes para los difíciles terrenos colombianos.

Ficha técnica

Modelo: Chevrolet Trailblazer LTX 2018

Motor: 2,8 litros diesel turbocargado. 200 caballos de potencia, 500 Nm de torque

Transmisión: automática de 6 velocidades.

Tracción: a las cuatro ruedas con 10 modos de manejo.

Precio: $165.000.000

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