Bólido

MotoGo 2017: por tercera ocasión, las motos se toman Corferias

Más de 120 marcas del sector se presentarán en la tercera edición de MotoGo, con un foco especial en seguridad

Corferias se llena de motos para esta semana. Desde hoy y hasta el 19 de noviembre, el principal recinto ferial de Bogotá se convierte en el centro de exhibición para las motos, con más de 120 expositores en la feria MotoGo en su tercera versión, en la que empieza a consolidarse como el equivalente en dos ruedas al Salón del Automóvil.
En esta oportunidad, la feria no solo mostrará el gran éxito comercial que han obtenido los vehículos de dos ruedas en el país. Con más de 600 mil motocicletas vendidas anualmente en Colombia, y un mercado de fabricación de los vehículos que es el segundo en América Latina después de Brasil, en MotoGo no solo estarán los vendedores, sino también los grandes ganadores de un mercado en crecimiento.
Sobre todo, por el mercado bogotano. Según datos del Runt, el 14,1% de las ventas de motos en el país se realiza en Bogotá. La ciudad ha superado a Medellín y Cali como los principales centros de compra de estos vehículos, y aunque el mercado ha tenido una contracción con respecto al 2016, los expositores tratarán de atraer a cada vez más personas, que se pasan del transporte público a la moto.

Novedades comerciales
Las principales marcas , tanto ensambladoras como importadoras, mostrarán sus vehículos de última tecnología. Además de las grandes marcas como AKT, Hero, Honda, Auteco Bajaj, Suzuki y Yamaha, que exhibirán en Corferias todos sus portafolios, también se presentarán novedades interesantes en el segmento de motos premium (ver abajo).
Así mismo, la movilidad eléctrica tendrá un espacio con proyectos de bicicletas  que obedecen a las normativas decretadas el pasado febrero por el Ministerio de Transporte. También se presentarán novedades en propulsión eléctrica para motos.
También estarán los proveedores de servicios, repuestos, accesorios y elementos mecánicos, para maximizar la personalización que cada vez más personas hacen a sus vehículos.

Un esfuerzo para la seguridad
Otro elemento crucial será el tema de seguridad. Luego de los cambios en las normas para cascos que empezarán a aplicar desde el próximo 1 de enero, los comercializadores  se han movido de forma importante para poder cumplir las nuevas normas, generalmente con apoyo desde el extranjero.
Así, por ejemplo, AKT trae como novedad la importación y representación de cascos Bell, una de las empresas más prestigiosas en producción de cascos para motocicletas y automóviles de competencia a nivel mundial. Otros importadores también presentarán cascos, chalecos, armaduras y otras prendas de protección y seguridad.
Así mismo, la Policía de Tránsito, la Agencia de Seguridad Vial y el SIM tendrán estantes en los que presentarán sugerencias de conducción y responsabilidad vial. También se darán cursos de mantenimiento y capacitaciones para que los ‘moteros’ puedan  disfrutar sus vehículos, o usarlos para trabajar, con toda seguridad.
En estos cursos y charlas participarán expertos como el motocrosista Tatán Mejía, la youtuber Angie Pangie, y las figuras de stunt Musingo y Julián Stunter, quienes también se presentarán en los espectáculos de la feria..

¿Qué puede hacer uno con una moto?
En la feria MotoGo no todo es comercio. Las marcas tendrán exhibiciones, rodadas, y una Arena GoShow para poder mostrar de qué son capaces los expertos en dos ruedas. En esta arena no solo habrá espectáculos: también se podrán realizar test drives de algunos de los vehículos en exhibición.
Por primera vez en MotoGo, y en sintonía con el mercado cada vez más extenso de mujeres que conducen motos, se dará el día de la mujer motera. El próximo 15 de noviembre, todas las mujeres que ingresen con su moto (mostrando licencia de conducir y tarjeta de propiedad) por la entrada 4 del recinto ferial, podrán entrar sin costo.
También se presentarán rodadas, la principal de las cuales saldrá el próximo jueves de la Avenida Boyacá con Calle 53 para arribar a Corferias a las 6:00 pm. En esta, estarán Angie Pangie y otros grupos de ‘moteros’ de Bogotá y el centro del país.
Incluso, según confirmó el jefe de MotoGo, Andrés Vargas, habrá posibilidad para que las personas que buscan comprar una moto para trabajar cuenten con una oportunidad en la feria.
“Quienes tienen moto o quieren adquirirla para trabajo podrán participar en las capacitaciones en manejo, mecánica y seguridad vial; luego podrán entregar su hoja de vida a quien da la charla para que empresas que necesiten un motero, encuentren conductores responsables a quienes contratar”, dijo el gerente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos