Bólido

Volkswagen reedita el icónico Microbús y lo hace eléctrico

El Volkswagen ID Buzz es el rediseño de los Microbuses tradicionales de los años 60. Con motor eléctrico, se espera su llegada en 2022.

El auto más emblemático de Volkswagen, después del Escarabajo, es el clásico Microbús, que fue el vehículo por excelencia de los hippies y la contracultura de California en los años 1960. Pero ahora, con el Dieselgate a bordo y la presencia de cada vez más carros con motor eléctrico, la marca alemana presentó una novedad: un microbús eléctrico que llegaría a partir del 2022 a las vías del mundo.

La presentación de este concept car de VW, llamado ID Buzz, se hizo en el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach, muy cerca de San Francisco y de sus grandes fanáticos.

Aunque el vehículo original tenía un motor similar al del clásico Beetle, el nuevo modelo tendrá un motor eléctrico, que lo hará mucho más eficiente ambientalmente y lo sumará a las dinámicas más recientes del mercado.

Recomendados

Este motor funcionaría como una «patineta» con el chasís y las baterías, encima de la cual se ubicarían las sillas y la carrocería. En esta, habrá elementos como la pintura de dos colores, las luces y un inmenso logo de Volkswagen que la asemeja al tradicional Microbús de los 60.

También hay otros elementos de diseño nuevos, como las exploradoras y luces de día en LED y la silla ubicada detrás del eje frontal. Todo con el fin de actualizar y hacer al vehículo capaz de cumplir con las normas de seguridad del siglo XXI.

Se espera que este Microbús llegue al mercado en el 2022, pero para millones de personas, el regreso del icónico Modelo 2 lo hará uno de los vehículos más esperados. Se espera que no sea exclusivo para Estados Unidos, sino una minivan en venta a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos