Bólido

Mazda presentó la evolución de “la joya de la corona”: la nueva SUV CX-5

La compañía japonesa hizo el lanzamiento de la nueva versión de la SUV CX-5 para Colombia, en Paipa, Boyaca. Mazda presentó un diseño más robusto, pero sin perder la elegancia que caracteriza a la marca. Además, con más detalles tecnológicos y 698 cambios con respecto a la anterior.

La marca se la jugó de nuevo: tras haber llegado hace cinco años con la tecnología SkyActiv para sus autos, ahora llega con una versión mejorada de la CX-5 en temas de seguridad y confort que buscan enamorar, de nuevo, a sus clientes.

Diseño

Recomendados

La primera cifra que asombra, pero que no es tan evidente al ojo de los posibles compradores en su mayoría, son los 698 cambios que hubo en esta segunda versión.

Sin embargo, esas novedades que son perceptibles al ojo humano son bastante innovadoras. Podemos empezar con el diseño exterior de la SUV, llamado Kodo: las líneas entregan un efecto visual de velocidad con tan solo mirar el vehículo. Además, la nueva parrilla tridimensional, logra una forma atrevida y robusta, pero al mismo tiempo elegante.

En su interior, la consola central está más arriba que la anterior versión, lo que proporciona una mayor cercanía al conductor y facilita una mayor maniobrabilidad y mayor seguridad. Además, no hay exceso de botones ni iluminación, lo que la hace más elegante y sofisticada. También la ergonomía de sus asientos cambiaron para mayor comodidad de sus ocupantes.

Insonorización

Una de las características especiales de esta CX-5 es el nivel de insonorización. En la prueba de manejo se pudo corroborar que el ruido exterior es casi nulo, haciendo que el sonido del motor sea el adecuado para ser placentero y no molesto.

Esta evolución se logró al usar material aislante en toda la cabina, vidrios dobles en las puertas delanteras y láminas de metal de mayor calibre de lo común, sin generar más peso en la carrocería.

Aspectos mecánicos

Los motores siguen siendo los que ye tenía en oferta la marca. La versión 2.0 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros cuenta con un sistema de tiempo secuencial de sus 16 válvulas (S-VT). Desarrolla 153 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 200 Nm a 4.000 rpm.

La versión 2.5 litros genera una potencia máxima de 188 caballos a las 6.000 rpm y el torque de 251 Nm a las 4.000 rpm.

Todas las versiones de la CX-5 cuentan con control G-Vectoring (GVC), un sistema desarrollado por la marca que ajusta el torque del motor de acuerdo a los movimientos de la dirección. Esto genera que las fuerzas gravitatorias recaigan sobre los ejes y las ruedas y no sobre las personas, lo que genera mayor confort en las curvas para los pasajeros.

Todas sus versiones tienen la opción de selección de conducción deportiva “Sport”, la cual permite una mayor aceleración útil en arranques o sobrepasos. La tracción i-Activ AWD, disponible en las versiones Grand Touring y Grand Touring LX, la cual ayuda a evitar el deslizamiento de las llantas y a reducir al mínimo la pérdida de energía, distribuyéndola instantáneamente de manera óptima y progresiva entre las ruedas delanteras y traseras, y sin que el conductor deba activarlo.

Con esta evolución, Mazda espera seguir siendo el líder de su sector, el cual es uno de los más competitivos junto con marcas como Kia Sportage, Renault Koleos y Ford Escape.


La nueva generación está disponible en cinco versiones, todas con transmisión automática de 6 velocidades.

  1. – CX5 2.0 4×2  Automático-  TOURING 2018: $90.350.000
    – CX5 2.5 4×2  Automático –  TOURING 2018  $97.500.000
    – CX5 GRAND TOURING 2.5 Automático – AWD 2018 $110.700.000
    – CX5 GRAND TOURING LX 2.5 Automático – AWD / Negro 2018 $118.500.000
    – CX5 GRAND TOURING LX 2.5 Automático – AWD / Blanco 2018 $118.500.000

Cifra: 25 %

La CX-5 es el bastión de Mazda a nivel mundial. Sus ventas equivalen al 25% del total.

Colores:

La SUV cuenta con siete opciones de colores, entre ellos el Machine Grey, el Blanco Nieve Perlado y el rojo diamante, un color exclusivo de la marca que permite darle diferentes tonalidades dependiendo de la luz del día.

Más detalles:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos