logo
Bogotá
Shutterstock /
Bogotá 17/05/2021

Hombre denuncia nueva modalidad de ‘cosquilleo’ y hace advertencia a la ciudadanía

Un ciudadano llamado Andrés Ospina relató a través de su cuenta de Twitter la llamativa forma como le robaron su celular. Hombre denuncia nueva modalidad de ‘cosquilleo’ y hace advertencia a la ciudadanía.

El hombre, que es columnista en Publimetro, comentó que se encontraba caminando por las calles de Bogotá cuando de repente una mujer, que estaba con un hombre, le dio un fuerte pisotón, a tal punto de zafarle el zapato.

Tras esto la mujer se disculpa y el le dice que no se preocupe, que es algo que a caulquiera puede pasarle. Ella sonríe y todos siguen su camino.

Pocos minutos después Ospina se da cuenta que no tiene su celular, que seguramente fue arrebatado por la pareja de la mujer, que en cuestión de segundos lo hizo, mientras él se detuvo.

“Duele habitar un entorno donde profesar confianza por los demás te pone en riesgo. Aun así, me niego, por principio, a vivir desconfiando de mis semejantes”, indicó el ciudadano.

Así relató el hombre lo acontecido en su cuenta de Twitter:

Hombre denuncia nueva modalidad de ‘cosquilleo’ y hace advertencia a la ciudadanía

Este no es el único modo en que los ladrones actúan para robar a las personas sin tener que usar una arma. Por eso siempre que alguien se le acerque a pedir ayuda, desconfíe. Pues por lo general es un grupo de ladrones que ya lo tiene fichado y de seguro todo es un montaje para despojarlo de sus pertenencias en cuestión de segundos. Mientras usted es engañado por la sonrisa o el acto amable de una persona, otras se están aprovechando para hacer de las suyas.

Definitivamente la inseguridad en Colombia es una realidad y está lejos de ser una percepción netamente. Al principio de la pandemia los crímenes bajaron pues todo mundo estaba encerrado. Pero una vez la vida se reactivó este problema llegó más fuerte que nunca en las calles de nuestro país.