logo
Bogotá
/ Gettyimages.
Bogotá 17/05/2021

Estos son los 22 focos de contagio de COVID-19 en Bogotá en este momento

La situación en Bogotá sigue siendo preocupante, la ciudad se encuenta en uno de los picos más altos de toda la pandemia. Estos son los 22 focos de contagio de COVID-19 en Bogotá en este momento.

Con corte al viernes se registró una ocupación del 93,7 % de las UCI en la capital del país.

Así mismo, con corte al domingo 16 de mayo se ha registrado un total de 867.546 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Bogotá.

Ante el incremento de casos activos, la Administración Distrital implementó una estrategia de intervención Integral en Salud en las 22 zonas de la ciudad que concentran la mayor cantidad de casos activos.

Según datos del Distrito, los puntos priorizados por presentar altos niveles de contagios son los siguientes:

Estos son los 22 focos de contagio de COVID-19 en Bogotá en este momento

Localidad de Santa Fe: UPZ Lourdes y Nieves.

●            Localidad de San Cristóbal: UPZ 20 de Julio y San Blas.

●            Localidad de Los Mártires: UPZ Santa Isabel y La Sabana

●            Localidad de Antonio Nariño: UPZ Restrepo y Ciudad Jardín

●            Localidad de La Candelaria: UPZ Candelaria

●            Localidad de Rafael Uribe Uribe: UPZ Marruecos y Quiroga

●            Localidad de Kennedy: UPZ 80 – Corabastos

●            Localidad de Suba: Cuadrante 464 UPZ 28 El Rincón (barrios Nuevo Corinto,                Carolina 3, Nueva Tibabuyes y Aures 2).

●            Localidad de Tunjuelito: UPZ 42 – Venecia, UPZ 62 – Tunjuelito

●            Localidad de Usme: UPZ 57 – Gran Yomasa, UPZ 56 – Danubio

●            Localidad de Ciudad Bolívar: UPZ 67 – Lucero, UPZ 65 – Arborizadora, UPZ                70 Jerusalén, UPZ 69 – Ismael Perdomo, UPZ 66 – San Francisco.

Las medidas para estas zonas

La Secretaría Distrital de Salud intensificará actividades como la toma masiva de muestras para la detección del virus; identificación de casos positivos en labores de mayor exposición como vendedores ambulantes, taxistas, bicitaxistas y domiciliarios; y seguimiento a brotes de contagio de Covid-19 en familias e instituciones.

En estas zonas se realizarán abordajes a instituciones protectoras de adultos mayores; promoción del autocuidado a vendedores formales e informales; acompañamiento a instituciones educativas que se encuentren en proceso de alternancia y vacunación regular a la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Además, se gestionarán posibles casos de salud mental que requieran priorización y se realizará seguimiento a población con enfermedades crónicas.

Es importante destacar, que en las 22 Zonas de Intervención Integral en Salud no se realizarán cierres o restricciones a la movilidad, sino que se intensificará la promoción del autocuidado.

La Secretaría de Salud, a través de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, cuenta con más de 1.000 colaboradores que harán parte de la estrategia.