Bogotá

Alcaldía de Bogotá firma decreto para facilitar el acceso a vivienda a mujeres y familias vulnerables

Le contamos de qué se trata.

Claudia López- Distrito

Este jueves, durante su visita al proyecto La Colmena, en localidad de San Cristóbal, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria Distrital del Hábitat, Nadya Rangel, firmaron el Decreto de Soluciones Habitacionales.

Según la explicación, este mandato beneficiará a mujeres y hogares con personas que tienen algún tipo de discapacidad, víctimas del conflicto armado, cabeza de hogar y población con algún tipo de identificación étnica. La idea es que puedan acceder a diferentes tipos de subsidio para acceso a vivienda digna (nueva, arrendamiento y mejoramiento).

“Dentro de nuestra política de vivienda y con el fin de cerrar cada vez más la brecha de género en nuestra ciudad, adelantamos acciones para que con estas nuevas medidas las mujeres que son cabeza de hogar tengan derecho preferencial y puedan acceder fácilmente a casa propia; teniendo en cuenta que, en Bogotá, más de 82.000 hogares son monoparentales con jefatura femenina”, detalló la secretaria delHábitat, Nadya Rangel Rada.

También explicó que con el Programa de Mejoramiento de Vivienda, esta secretaría espera beneficiar a
cerca de 14.400 personas en Bogotá durante este cuatrienio, de las cuales 7.650 serían mujeres. En lo que va de esta administración, se han aprobado subsidios de mejoramiento de vivienda para 617 hogares, de los cuales 380 corresponden a mujeres, cifra que representa el 61.5 % de las asignaciones.

Recomendados

Alcaldía de Bogotá firma decreto para facilitar el acceso a vivienda a mujeres y familias vulnerables

Proyecto La Colmena

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat y la Empresa
de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, avanza en la entrega de viviendas en la urbanización La Colmena, en la localidad de San Cristóbal.

Son en total 131 unidades habitacionales para población vulnerable, de las cuales 58 han sido asignadas a hogares con jefatura femenina, cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos legales vigentes. El proyecto de tipología multifamiliar contó con una inversión de $2.301.412.323.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos