Bogotá

Listo el nuevo Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros en Bogotá

Le contamos dónde se ubica y cuáles servicios que prestará.

En una nueva sede (calle 31 No. 17-49), el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros (Caidsg) de Teusaquillo abrirá próximamente sus puertas, sumándose al Caidsg que está situado en el centro de la ciudad.  

“Los centros Lgbti son escenarios fundamentales para la inclusión, la diversidad y la participación de las distintas personas en las localidades de Bogotá. El Centro Sebastián Romero se traslada a una nueva infraestructura con más condiciones a nivel de espacio, para poder brindar las nuevas actividades que vamos a realizar, dentro del marco de las transformaciones de servicios sociales, el Sistema Distrital de Cuidado, y nuestra estrategia territorial”, explicó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.  

Según dijo, en primer término, se efectuará una brigada de limpieza y desinfección en la casa, para poderla inaugurar el próximo 27 de abril. 

Listo el nuevo Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros en Bogotá

Integración Social resalta que la nueva locación tendrá un área de desarrollo humano- misional, donde operará la oficina administrativa, la oficina misional, además de dos consultorios psicosociales y una oficina de coordinación.  

Recomendados

En el área de desarrollo cultural y comunitario hay salones para el préstamo y fortalecimiento de procesos “artísticos, organizativos, poblacionales, etarios, espirituales, kinestésicos, recreo deportivos, identitarios, feministas, entre otros”.  Esta área también tiene espacio para un auditorio de la Política Pública LGBTI con capacidad para 150 personas y salones de encuentro, agregó la entidad.  

Adicional a estos espacios, la casa también cuenta con un área de desarrollo social que tiene un salón para oficinas de Secretaría de Salud y su oferta de servicios, que incluye un Laboratorio de Innovación y Participación en Salud. Otro salón para oficinas intersectoriales e interinstitucionales. Finalmente, dentro del área de gestión del conocimiento y la innovación, hay una biblioteca comunitaria y Centro de Documentación, con espacio para pasantes. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos