Bogotá

IMÁGENES: Bus del Sitp colisiona contra vivienda dejando varios heridos

Bomberos entregó los detalles del grave accidente que se presentó hoy en Engativá.

Bomberos

Bus del Sitp colisiona contra vivienda dejando varios heridos. El hecho se presentó la mañana de este jueves 8 de abril de 2021 en Bogotá, más exactamente en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, en la calle 64A con carrera 85. 

PUBLICIDAD

En el sitio, un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (Sitp) colisionó contra una vivienda, en la parte que justamente se encuentra un local comercial.  

Bomberos de las estaciones Ferias y Garcés Navas apoyados del Equipo Técnico de Rescate, atendieron la emergencia.  

Recomendados

Según Bomberos, inicialmente le brindaron atención prehospitalaria al conductor que resultó lesionado luego de presentarse una colisión.  

De acuerdo con la entidad, en el sitio se reportan tres lesionados más, completando cuatro heridos con el conductor: “los pacientes son entregados a ambulancias de la Secretaría de Salud”.  

En tanto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) llega a la zona, Bomberos continúa con el área asegurada.  

Aunque todo está por investigar, una de las versiones sobre el hecho plantea que un vehículo particular le cerró el paso al Sitp, ocasionando que este se fuera contra la vivienda.  

Bus del Sitp colisiona contra vivienda dejando varios heridos

Al respecto, la Secretaría Distrital de Salud se pronunció, refiriéndose al estado de dos pacientes, pese a que en un inicio el Cuerpo Oficial de Bomberos habló de al menos cuatro lesionados.  

Este es el reporte de Salud:  

  1. Masculino de 27 años, consiente, alerta, orientado, con laceraciones en miembros superiores, heridas superficiales, trauma cervical, pelvis estable, tórax estable es direccionado a Hospital San José Infantil.  
  2. Mujer de 40 años, trauma bilateral de rodilla es direccionado a Hospital San José Infantil.  

Se espera conocer más detalles de este hecho en las próximas horas. 

Bus del Sitp colisiona contra vivienda dejando varios heridos

Vea a continuación imágenes del accidente en Villa Luz: 

Por redes sociales también circulan imágenes del accidente que se presentó este jueves en Bogotá:

¿Qué hago si mi vehículo se involucra en un accidente de tránsito simple?

La Secretaría Distrital de Movilidad reseña que en caso de daños materiales en los que sólo resulten afectados vehículos, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, los conductores y demás implicados tiene las siguientes opciones a seguir:

  1. Si se trata de daños menores, se sugiere conciliar en el sitio de los hechos reconociéndose de manera inmediata de la parte responsable de los daños ocasionados a quien resulte afectado, y dejar constancia por escrito de dicho acuerdo. Los vehículos deben ser retirados para evitar congestionamiento en la vía.
  2. Si la parte responsable cuenta con Póliza de Responsabilidad Extracontractual, reconoce ser el causante de los daños y estos ameritan que la póliza sea afectada, no es necesario esperar la elaboración del informe de accidente por parte de la Policía de Tránsito (a menos que la aseguradora lo exija). En este caso es importante tomar fotografías del siniestro y ponerse de acuerdo con el afectado para realizar el trámite de reclamación en la compañía de seguros.
  3. Si no existe un amparo de responsabilidad civil para el otro vehículo, y no hay voluntad de conciliación en el sitio de los hechos, es recomendable esperar a que se levante el informe por parte de la Policía de Tránsito, acudir a un Centro de Conciliación, como requisito previo en cualquier proceso de Justicia ordinaria.

Movilidad recuerda que el servicio prestado por los Centros de Conciliación tanto del sector público (Personería), como del sector privado (Consultorios Jurídicos de Universidades, Centro Nacional de Conciliación y Arbitraje del Transporte, Fenalco, Cámara de Comercio), entre otros, se constituye en un mecanismo alternativo de solución a los conflictos producto de un accidente de tránsito simple.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último