Bogotá

Ladrones retuvieron a menor para robar las casas de sus amigos, pero Policía impide poner denuncia

(Shutterstock)

El caso tiene a el padre del menor escandalizado. Ladrones retuvieron a menor para robar las casas de sus amigos, pero Policía impide poner denuncia.

PUBLICIDAD

Su hijo fue retenido durante una hora en un parque por delincuentes que lo tenían como rehén para poder amedrentar a sus amigos y obligarlos a colaborar con el robo de los objetos de valor de sus casas.

En padre del menor retenido contó las trabas que encontró con la Policía y la Fiscalía luego de que sucedieron los hechos en un parque público en el sur de Bogotá.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado, pero el caso hasta ahora sale a la luz.

El padre relató que los delincuentes se acercaron a los jóvenes que pasaban el rato en un parque al lado de su conjunto y les dijeron que hacían parte de la seguridad de la zona, y que estaban armados (aunque nunca mostraron las armas).

Ladrones retuvieron a menor para robar las casas de sus amigos, pero Policía impide poner denuncia

A los jóvenes de 13 y 14 años lo obligaron a entrar a sus apartamentos y sacar las cosas de valor. Mientras tanto, al que quedaba en el parque le quitaron sus pertenencias y le dijeron que se fuera par otro parque. Le advirtieron que no pidiera ayuda porque lo tenían vigilado para que no se moviera ni hablara con nadie.

PUBLICIDAD

Cuando los menores regresaron en busca de su amigo, este ya no se encontraba, solo estaban los ladrones que también les quitaron sus objetos personales.

«La Policía del cuadrante llegó prontamente, pero no me permitieron poner denuncio porque decían que a mi hijo solo lo habían retenido, que eso no calificaba como secuestro, que me remitiera a la Fiscalía», indicó el padre del joven a Noticias Caracol.

Como estaban en pandemia, el padre intentó poner la denuncia por la página web de la Fiscalía, pero se topó con la misma razón. Al final tuvo que llamar a la línea 165 donde le dijeron que el caso no era un secuestro, y que siemplemente pusiera el denuncio por hurto.

Los padres del los menores que han sido víctimas temen que, en caso de capturar a los ladrones, estos solo sean judicializador por hurto y no por lo que ellos consideran más grave, que ha sido retener a los menores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último