logo
Bogotá
Bogotá 25/02/2021

Problemas de movilidad en la Carrera Séptima por nueva jornada de manifestaciones

Trabajadores de bares y de la industria del entretenimiento piden que Bogotá sea una ‘ciudad 24 horas’.

Este jueves se desarrolla una nueva jornada de protestas, protagonizada en esta oportunidad por trabajadores de bares y de la industria del entretenimiento, quienes piden que Bogotá sea una ‘ciudad 24 horas’.

Los manifestantes se dieron cita en el Parque Nacional, a la altura de la Carrera Séptima con calle 36.

Se presentan problemas de movilidad sobre este corredor vial.

La marcha tiene como destino la Plaza de Bolívar, donde se realizaría un plantón.

Los comerciantes de gastrobares protagonizaron una jornada de protestas el pasado martes, con blouqueos en diferentes zonas de Bogotá.

Asimismo se registran problemas de movilidad en la Avenida Caracas con Primero de Mayo sentido sur -norte producto de otra manifestación que también tiene como destino a Plaza de Bolívar.

Cabe recordar que las protestas El Decreto 055 del 22 de febrero, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, define que, por lo pronto, no podrán funcionar discotecas, bares, gastrobares, lugares de baile y establecimientos similares en la capital.

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, únicamente está autorizado el expendio de licores en establecimientos públicos de carácter gastronómico como complementos a platos principales servidos a la mesa y que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad.