logo
Bogotá
/ Publimetro
Bogotá 23/02/2021

Gastrobares ya no podrán funcionar en Bogotá por nuevo decreto de Alcaldía

Así quedó establecido este lunes por el Distrito a través del decreto 055 de 2021 en el que menciona las nuevas medidas que entran en vigencia desde ahora.

La semana pasada la Alcaldía de Bogotá confirmó el levantamiento del pico y cédula y algunas medidas más para el funcionamiento de algunos sectores de la economía.

Sin embargo, este lunes dio una noticia inesperada para muchos a través del decreto 055 de 2021, en el que se menciona que los gastrobares no podrán funcionar “hasta que tanto no se cuente con las condiciones epidemiológicas necesarias definidas por la Secretaría Distrital de Salud”.

La decisión de las autoridades capitalinas radica en que los bares y los gastrobares son establecimientos de comercio cuya actividad económica principal consiste en la venta al público con o sin servicio a la mesa de bebidas alcohólicas para su consumo dentro de los mismos.

Gastrobares ya no podrán funcionar en Bogotá por nuevo decreto de Alcaldía

En el decreto también se hace énfasis en que discotecas, bares, gastrobares, lugares de baile y establecimientos similares no estarán autorizados para funcionar ya que estas actividades no están permitidas.

Sin embargo, la Alcaldía aclaró cuáles son los establecimientos gastronómicos que pueden vender bebidas alcoholicas de manera excpecional, según lo establecido en parágrafo primero, del artículo tres. Se trata de establecimientos gastronómicos autorizados para funcionar y expender de manera excepcional bebidas embriagantes como complemento a platos principales servidos a la mesa.

Bajo esta excepción están contemplados los siguientes establecimientos:

1. Expendio a la mesa de comidas preparadas.

2. Expendio por autoservicio de comidas preparadas.

3. Expendio de comidas preparadas en cafeterías.

El documento confirma que los únicos habilitados en Bogotá para atender a clientes en sus instalaciones y hacerlo hasta la medianoche son los restaurantes. 

Cabe recordar que el resto de establecimientos comerciales de la ciudad solo pueden abrir sus puertas hasta las 11:00 p.m.