Bogotá

Convocan a movilización por transformación de comedores comunitarios en Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Este viernes se conoció la convocatoria a una movilización hecha por los beneficiarios de los comedores que protestan por la transformación de comedores comunitarios, que interpretan como un cierre. Convocan a movilización por transformación de comedores comunitarios.

PUBLICIDAD

Dichos espacios no están trabajando presencialmente todos los días debido a la emergencia por  la COVID-19.

Según las personas que la convocan, el punto de encuentro sería a las 10:00 a.m. en la plaza del Concejo de Bogotá, el próximo 1 de febrero. Después, se desplazarían hasta la Alcaldía de Bogotá de manera pacífica.

La convocatoria la dio a conocer El Espectador, y ocurrió después de que la Secretaría de Integración Social anunciara una transformación en los comedores comunitarios.

Estos espacios ahora serían “cocinas populares” que trabajarían con rigurosas medidas de bioseguridad debido a la pandemia.

Convocan a movilización por transformación de comedores comunitarios

Con los cambios, la idea es que los beneficiados se acerquen a los sitios donde están instalados los comedores, reciban la ayuda alimentaria en un recipiente personal, pero se dirijan a otro lado para consumirla y así evitar aglomeraciones. Adicionalmente, otro de los objetivos que se extiendan los horarios de atención, que van de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los cambios no cayeron bien para los beneficiados, que aseguran que están dejando sin comida a las personas más vulnerables en medio de la pandemia. Óscar Riveros, habitante del barrio Estrella del Sur, en Ciudad Bolívar, quien tiene hijos que son beneficiarios de los comedores, aseguró a El Espectador que Alcaldía está “dejando sin comida” a los más vulnerables.

“La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro decidieron cerrar, en plena pandemia, 125 comedores comunitarios y a parte de eso, nos encierra con cuarentenas estrictas. Son 34.178 personas las que se benefician en Bogotá de esta alimentación”, dijo Riveros al citado medio.

Según Riveros, la mayoría de las personas que se benefician de los comedores son vendedores informales quienes, con las cuarentenas estrictas, no han podido trabajar para recibir el sustento de su día a día.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último