Bogotá

Ocupación de UCI en Bogotá está en descenso, pero hay que seguir extremando medidas

El Distrito no descartaría nuevas cuarentenas sectorizadas pues se avecina una nueva ola de contagios.

La opación de las UCI en Bogotá durante las útimas semanas dan a entender a expertos que la ciudad pareciera mantenerse controlad frente a casos de contagio de COVID-19. Ocupación de UCI en Bogotá está en descenso, pero hay que seguir extremando medidas.

«La ocupación de las UCI viene en descenso, estamos sobre el 40%, aproximadamente, sigue existiendo una demanda importante en las llamadas de las EPS y en los servicios de urgencias, pero estamos estabilizados», señaló a Noticias Caracol Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá .

En el más reciente reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, con corte al 15 de octubre, la ocupación total de unidades de cuidado intensivo estaba en 63,7 %. Para pacientes con COVID-19 está en 47,5 %.

Recomendados

Ocupación de UCI en Bogotá está en descenso, pero hay que seguir extremando medidas

Sin embargo, aunque se han presentado picos leves de muertes en el último mes, la Secretaría de Salud asegura que la segunda ola fuerte del virus vendría en aproximadamente dos meses.

Por esta razón, el Distrito no descarta nuevas cuarentenas sectorizadas.

“Las cuarentenas sectorizadas serían un mecanismo para enfrentar precisamente esos nuevos picos. Realmente no deben ser tan fuertes como el que vivimos anteriormente, deben ser mucho menores, pero son peligrosos”, puntualiza Bayona.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos