Bogotá

Arranca el piloto que reglamenta los Food Trucks en Bogotá

Food Trucks en Bogotá.

El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) dejó en firme la Resolución 231 del 5 de octubre de 2020, en el marco de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto, que busca apoyar la reactivación económica de la ciudad, dando paso a la reactivación económica de los carros de comida móvil. 

Según lo decretado, los Food Trucks podrán funcionar en parqueaderos, parques, plazas o plazoletas, adoptando los protocolos de seguridad establecidos y garantizando el distanciamiento físico.  

Recomendados

Inicialmente, el piloto se llevará a cabo hasta el 12 de enero de 2021. Según la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, luego de esa fecha el espacio público deberá ser restituido “en perfectas condiciones”. Pero esto no quiere decir que sea una decisión definitiva, pues el Distrito evaluará la posibilidad de darle una mayor permanencia a esta actividad, en la medida que se cumplan las reglas. 

Con Bogotá A Cielo Abierto logramos que los Food Trucks, que llevan más de una década buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indica Carolina Durán Secretaria de Desarrollo Económico. 

Food Trucks en Bogotá

La aprobación de los Food Trucks dependerá del cumplimiento de requisitos tales como: inscripción ante Cámara de Comercio de Bogotá, permisos de manipulación de alimentos, idoneidad del mobiliario y permiso de funcionamiento; además,  deberán contar con la autorización del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

Según cifras del Distrito, en Bogotá hay alrededor 300 carros de comida móvil de los cuales aproximadamente el 50% cumplen las condiciones de bioseguridad y generan alrededor de 3000 empleos al mes en toda su cadena productiva (cocina, transporte, logística, administración). 

“En la primera semana de operación del piloto, se activaron 8 Food Trucks en las zonas de Quinta Camacho y Parque de la 93, brindando oportunidades laborales a más de 20 personas y con un reporte de ingresos por encima de los $ 4.300.000. Con Bogotá a Cielo Abierto, se habilitarán 43 camiones de comida que estarán ubicados por toda la ciudad”, agregó Durán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos