Bogotá superó el 50 % de ocupación en UCI para atender COVID-19

La alcaldesa Claudia López dice que tomará medidas a partir del lunes.

Por Publimetro Colombia

De acuerdo con el reporte del Observatorio de Salud de Bogotá, el porcentaje de ocupación de las UCI para la atención de COVID-19 superó el 50 %, con corte al mediodía. Bogotá superó el 50 % de ocupación en UCI para atender COVID-19.

Ante el panorama, la Secretaría de Salud señaló que ha comenzado un monitoreo permanente de 24 horas de la ocupación de las UCI en la ciudad.

Teniendo en cuenta ese monitoreo, la alcaldesa Claudia López afirmó que tomará medididas a partir del lunes, de ser necesario.

Si para este día el indicador de ocupación se mantiene o crece habría que declrar la alerta naranja, indicó la Secretaría de Salud.

De ser así, esta entidad tomaría el control de la oferta y disponibilidad de camas UCI de la red pública y privada del sistema de salud de la capital.

La entidad también afirmó que gestionaría la cooperación entre las IPS “en temas de talento humano y equipos biomédicos en calidad de respaldo o préstamo” mientras dure la operación del manejo integral de unidades de cuidado intensivo, cuidado intermedio y camas de hospitalización general.

Bogotá superó el 50 % de ocupación en UCI para atender COVID-19

Este jueves 11 de junio se registraron 406 nuevos casos de COVID-19 en Bogotá, para un total de 14.537.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo