Bogotá

Pantalla gigante recorre Bogotá con las mejores películas

Durante la cuarentena estará vigente esta iniciativa para llevar cine a los balcones.

Una pantalla gigantesca ha recorrido toda esta semana los barrios de Bogotá para llevar el cine a los balcones, donde los ciudadanos, sorprendidos y agradecidos, se acomodan en el ocaso de la tarde para ver películas, en medio de la cuarentena por COVID-19, como si estuvieran en una sala de cine.

Los beneficiarios de este viernes fueron los habitantes del barrio Gran Granada, en el noroeste de la ciudad, a donde llegó la «Ruta 90 desde los balcones» de la compañía Cine Colombia, con la versión de 2019 del clásico «El Rey León».

Desde temprano, los trabajadores de la empresa, en conjunto con la Policía, comenzaron a instalar una pantalla de siete metros de alto y nueve de ancho en la cual se proyectó momentos después el filme infantil.

Recomendados

Los vecinos del sector comenzaron a salir a sus balcones y, una vez comenzó la película aplaudieron la  iniciativa, que los sacó de la rutina a la que ya se habían acostumbrado desde el pasado 25 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.

Pantalla gigante recorre Bogotá durante la cuarentena

Usualmente, Cine Colombia lleva las pantallas gigantes y las películas más recientes a aquellos lugares recónditos del país que no cuentan con salas para que la gente vea los filmes.

Sin embargo, hoy esa iniciativa fue invertida y es llevada a aquellas personas en Bogotá que, por cuenta de la cuarentena, no han podido volver a los cinemas, que están cerrados desde el mes pasado.

«Iniciaremos proyecciones de cine gratuitas para que desde los balcones de los conjuntos residenciales en Bogotá, las familias puedan disfrutar de una agradable película», dijo el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, en sus redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos