Bogotá

Mujeres en Bogotá dicen que su trabajo doméstico se aumentó durante la cuarentena

El confinamiento trae nuevos hábitos y formas de adecuarnos a él. Sin embargo, algunos terminan siendo desiguales y machistas. Así lo denuncia el concejal Diego Cancino, quien afirmó que en una encuesta realizada pudo comprobar que el 80% de las mujeres durante la cuarentena vieron aumentada su carga en labores domésticas, entre dos y tres horas.

La razón de ello es que las personas en sus casas y priorizando la economía han dejado de contratar servicio doméstico y de limpieza, reemplazando los quehaceres con las personas en sus casas. No obstante, tal parece que la responsabilidad recae en ellas, según el estudio.

Mujeres en Bogotá dicen que su trabajo doméstico aumentó durante la cuarentena

«Las mujeres nos manifestaron que ahora deben cumplir con las labores de aseo en el hogar, su trabajo remunerado y, además, hacer las tareas de los niños. Esto se está presentando en hogares de clase media y media alta, donde las mujeres están supliendo a las trabajadoras domésticas», aseguró Cancino.

Recomendados

En concordancia, los hombres aseguraron en la encuesta tener un 80% más de tiempo libre en casa durante la cuarentena, mientras que esa cifra en las mujeres es del 60%.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos