(VIDEO) Claudia López enseña a hacer tapabocas caseros

El uso de estos elementos es obligatorio en el transporte y sitios públicos.

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, publicó un video en su cuenta de Twitter, donde realiza un tutorial para que los ciudadanos aprendan a hacer las mascarillas. Claudia López enseña a hacer tapabocas caseros.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud y Protección Social decretó el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

La medida se tomó ante el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS, en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la Covid-19.

Teniendo en cuenta la demanda de este utensilio, la madantaria se dio en la tarea de explicar cómo fabricarlo. "Se necesita una camiseta de algodón, cualquiera, servilletas para cortar y dos banditas, eso es todo lo que necesitamos", resalta López al inicio de la grabación.

Adicionalmente, explicó la importancia de usar el tapabocas en lugares públicos para evitar la propagación del Covid-19: "lo importante es que nos tape la nariz, la boca y un pedazo del mentón. Es muy fácil, cualquiera lo puede hacer en su casa, si lo puede comprar en una droguería o algo así, está bien, pero sino cualquiera lo puede hacer, todos lo tenemos que usar para salir de casa". 

Finalmente, remendó lavar diariamente este utensilio con agua y jabón.

Video 

Claudia López enseña a hacer tapabocas caseros

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo