Aire en Bogotá presenta gran mejoría en tiempos de cuarentena

Por Román Gómez

Lo sabemos, la cuarentena obligatoria puede ser un poco aburrida, pero sin duda es necesaria. Sabemos por qué lo hacemos, hay un propósito mayor que es cuidar nuestra salud y de las personas a las que queremos. Sin embargo, lejos de eso es poco lo positivo que le encontramos al aislamiento rutinario.

No obstante, sí existe un aspecto que ha mejorado de manera sideral desde que empezó el confinamiento en el país. Sobre todo en Bogotá, una ciudad congestionada y caótica en su tránsito cada día. Con la ausencia de automóviles circulando la calle de manera masiva, el aire en la capital del país ha mejorado de manera considerable.

Los reportes de la Alcaldía Mayor de Bogotá hablan de una purificación del aire brutal en sus índices. Tanto así que en todas las estaciones donde se mide esto en la capital, el aire pasó de ser malo y regular a favorable. Asimismo, el clima presentado en los últimos días en Bogotá y otros lados del país, también ha aportado a esa limpieza ambiental.

Por eso, se recomienda a las personas en sus casas que aprovechen la condición favorable del aire y ventilen sus casas, algo que también ayuda a combatir el coronavirus.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo