Policía caza con drones a infractores de cuarentena en localidades de Bogotá

Por Román Gómez

¡No aprendemos más! Ni con la vida expuesta por la cuarentena a la que obliga la pandemia del coronavirus hacemos caso. La petición es una: quedarse en casa y salir lo estrictamente necesario. Pero en Bogotá, ciudad más azotada por el COVID-19 en Colombia, la gente sale muchas veces como si nada a las calles.

Para reducir el número de infractores en las calles de la ciudad, la Policía se apoya en drones que cazan infractores para luego asistir a donde ellos. Esta medida está siendo ensayada en Suba, la localidad más populosa de la capital del país. Allí, las cámaras voladoras observan cómo cientos violan la cuarentena, muchos de ellos para suplir sus necesidades, otros  de manera arbitraria.

Policía caza con drones a infractores de cuarentena en localidades

Personas paseando a perros, pero no en parques; comerciantes en el rebusque vendiendo tapabocas donde hay gente; largas filas para recibir subsidios del gobierno, algunos de los paisajes que captan los drones. Por tal motivo, algunos bogotanos preocupados  le exigen a la alcaldesa la implementación del pico y cédula.

Dicha medida ya se acogió en algunas otras ciudades del país como Cartagena, lo que impide que las personas se agolpen en un lugar, a no ser que el último número de su cédula se lo permita. ¿Lo impondrá la alcaldesa Claudia López? Hasta ahora las medidas que han tomado no han conseguido que en Bogotá tomemos conciencia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo