Reversazo: Peñalosa autoriza marchas a la Plaza de Bolívar este miércoles

Por Publimetro Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa decidió revertir la negativa para permitir marchas a la Plaza de Bolívar en el día de paro nacional.

La Alcaldía de Bogotá fue muy criticada por una decisión tomada este viernes. Según la administración, se restringiría el acceso de toda serie de manifestaciones y marchas a la Plaza de Bolívar desde el pasado lunes. Aún así, el motivo que causó esta decisión sería levantado para la marcha del paro nacional de este miércoles.

Según el mandatario, la decisión se había adelantado para permitir el montaje de la obra "El Sueño de Isidro". Esta se exhibirá entre el 16 y el 23 de diciembre en la Plaza, con un homenaje al bicentenario de la Independencia.

Peñalosa destacó que permitirá la manifestación "ante la insistencia de organizadores del paro y su compromiso con una movilización pacífica". Para esto, los andamios para adelantar el montaje de la exhibición han sido desmontados. La Plaza estará libre para las marchas de este 4 de diciembre, en medio del paro nacional.

Estas marchas están convocadas desde tempranas horas de la mañana. El principal punto de salida será el Parque Nacional, pero hay convocatorias en la Universidad Nacional y el Planetario Distrital.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

La Navidad se prendió en Bogotá con gigantesco árbol en el parque El Tunal

El árbol tiene 56 metros de altura, incluida la estrella que mide 6 metros, con una base de 20 metros de diámetro y 100.000 bombillos LED.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo