Peñalosa es modelo de campaña contra la pólvora en Bogotá

Por Publimetro Colombia

El alcalde, quien sufrió una lesión en su infancia, hace parte de la campaña contra la pólvora en Bogotá este diciembre.

Bogotá es una ciudad que ha mejorado notoriamente sus cifras de quemados por juegos pirotécnicos. La prohibición de la venta de pólvora y las campañas han sido muy efectivas para reducir esta cifra.

En diciembre de 2018 solo 19 personas fueron hospitalizadas por quemaduras con fuegos artificiales en Bogotá. Esta cifra se disminuyó en un 65% con respecto a la de 2017, en donde 55 personas sufrieron quemaduras. Para evitarlo, la Alcaldía adelantó una nueva campaña contra la pólvora en Bogotá con un importante vocero.

Se trata del propio alcalde Enrique Peñalosa. El mandatario, cuando tenía 11 años, fue una víctima más de la pólvora en la ciudad.

"Este dedito fue a la tienda, este compró la pólvora, este la encendió y esto fue lo que pasó", dice Peñalosa mientras muestra cómo perdió una falange en el dedo índice de su mano derecha. "A los 11 años fui uno de los tantos niños víctimas de la pólvora", continúa.

El mandatario impulsó la campaña contra la pólvora en Bogotá, llamada "cero niños quemados". Peñalosa muestra en esta campaña cómo la falta de consciencia en las celebraciones de fin de año termina dejando secuelas irreversibles.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

¡Alerta! Aumentaron 225% los quemados con pólvora en Antioquia

Entre los lesionados una persona resultó amputada por la manipulación de pólvora, en los dos primeros días del mes de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo