logo
Bogotá
 /
Bogotá 29/11/2019

¿Qué pasó con la tarjeta de la gerente de TransMilenio?

Según el sistema, la gerente de TransMilenio no cometió un error al pasar su tarjeta en plena entrevista.

Una entrevista entre Juan Diego Alvira y María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, causó muchas críticas. Araújo, en medio de la entrevista, trató de pasar una tarjeta por el lector de una estación. Pero causó mucha polémica y burlas en redes sociales que lo pasara por el punto equivocado.

En la nota periodística realizada por Noticias Caracol, Araújo habló de los arreglos que se han vendido adelantando para normalizar el sistema después de los actos vandálicos realizados durante las jornadas de protestas. La nota se hizo en la estación Ciudad Universitaria, una de las más afectadas por los disturbios.

Aún así, “la Conchi” Araújo, como se la conocía cuando fue canciller y ministra de Cultura del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, aparentemente, no supo por dónde pasar la tarjeta Tullave para validar su pasaje. Este hecho causó muchas burlas en redes sociales.

Según TransMilenio, el motivo de la no validación de la tarjeta de la gerente del sistema fue técnico. El sistema aseguró que validar el pasaje en el torniquete implica activar los sistemas de comunicación de la estación con el Centro de Control y los buses.

Esto hubiera provocado que la estación Ciudad Universitaria fuera reabierta, aunque no se encuentra en condiciones para operar. Aún así, el torniquete parecía estar en funcionamiento normal, lo que pone una seria pregunta a la verdadera situación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: