Bogotá

Videos: Esmad atacó a manifestantes que bloqueaban la Avenida Suba

El Esmad atacó a manifestantes que marchaban en paz por la Avenida Suba con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

PUBLICIDAD

El bloqueo más fuerte en las calles de Bogotá este jueves ha sido en Suba. Desde tempranas horas de la mañana, el Esmad ha tratado de desactivar bloqueos en la localidad. Así mismo, otros manifestantes han provocado bloqueos en las vías.

La manifestación empezó hacia las 6:30 de la mañana, con una gran cantidad de personas bloqueando la Avenida Suba. El bloqueo causó que el Esmad intentara dispersarlos mediante ataques con bombas aturdidoras.

https://twitter.com/Fillipo222/status/1197510013549502467

Los gases no fueron únicamente para quienes bloquearon la vía con escombros y contenedores de basura. Estos trataron de bloquear los carriles de TransMilenio y mixto, cerrando el paso.

Fueron para los marchantes que se dirigían al centro de Bogotá por la Avenida. Así lo denunciaron líderes como el senador Iván Cepeda. Muchos protestaron por la presunta reacción desmedida en la localidad.

PUBLICIDAD

Aún así, la situación en la localidad del noroccidente de Bogotá se mantiene en grave estado. Las manifestaciones han buscado cerrar las avenidas Suba y Ciudad de Cali. Los choques han causado un gran número de cierres en comercios como los centros comerciales Subazar y Plaza Imperial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último