Bogotá

Conductores de SITP y Transmilenio protestan por “masacre laboral”

Un plantón se registra a esta hora en el Portal de Suba.

Ete viernes en la mañana decenas de conductores de Transmilenio salieron a protestar con un plantón frente al Portal de Suba, denunciando una posible «masacre laboral». Conductores de SITP y Transmilenio protestan por «masacre laboral».

Los conductores hablan de que se está presentando un despido masivo, según ellos, debido a la culminación de la concesión del consorcio que operará 1.300 buses de la fase uno y dos del sistema masivo en Bogotá, indica RCN Radio.

En ese sentido, a través de carteles y arengas, están manifestando su descontento y también su apoyo a las marchas del 21 de noviembre.

Recomendados

“Nos unimos al paro porque no tenemos posibilidades de trabajo y luego de 20 años nos quieren sacar. Necesitamos respuestas urgentes”, indican los conductores a la emisora.

Conductores de SITP y Transmilenio protestan por «masacre laboral»

Según los conductores, a cerca de 700 de ellos ya los notificaron de su despido irrevocable del sistema. Insisten, además, en que esto les afecta porque han adquirido lesiones por su tipo de trabajo que hace que no los contraten facilmente en otro lugar.

La protesta generó varios bloqueos en la entrada del Portal, por lo que el servicio de articulados se vio afectado, junto al tráfico en el sector.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos