Bogotá

Preste atención, evite una multa con las nuevas cámaras caza infractores

Evite una multa con nuevas cámaras caza infractores. Las cámaras que detectarán a conductores infragtores ya están instaladas.

PUBLICIDAD

A pesar de que ya están instaladas las cámaras, a los infractores solo les ha llegado una notificación. Pero apartir del 25 de noviembre, si usted comete una infracción debera pagar la multa. La mayoría de castigos económicos están entre los 400 mil y los 800 mil pesos.

Así que tengan en cuenta que usted deberá manejar máximo a 50 kilómetros en las zonas habilitadas para esa velocidad. Además, debera respetar las calles que cuentan con un alto flujo peatonal y la velocidad máxima es 30 kilómetros.

Recomendados

Además, el Distrito anunció que los ciudadanos podrán saber dónde hay cámaras, debido a que las calles tendrán señales que así lo indiquen.

Las primeras cámaras de fotomultas se instalaron en la Avenida Boyacá con calle 53. Estas detectan los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas que circulen a velocidades superiores a 50 kilómetros por hora. También lo hacen con infracciones como no portar SOAT, revisión tecnicomecánica o circular durante el pico y placa.

«Desde este 29 de octubre se han enviado avisos informativos a los infractores invitándolos a respetar las normas de tránsito, pero a partir del 25 de noviembre comenzaremos la imposición de comparendos», aseguró el secretario Bocarejo.

Los puntos donde se pondrán cámaras de fotomultas para vigilar velocidad en Bogotá son:

  1. Avenida Boyacá con Autopista Sur, Avenida Primero de Mayo, Avenida de las Américas, Avenida El Dorado, calle 53, Avenida Suba y calle 169B.
  2. Avenida NQS con Avenida de las Américas, calle 59 y calle 72
  3. Avenida Ciudad de Cali con calle 13, calle 80 y calle 133A
  4. Avenida Primero de Mayo con calle 45 sur
  5. Calle 80 con carrera 102
  6. Avenida 68 con Avenida de las Américas.

Estos cruces tendrán velocidad restringida a 50 kilómetros por hora. Estos tendrán velocidad de 30 kilómetros por hora:

  1. Carrera Décima con calle 11 sur y calle 19
  2. Carrera 33 (Avenida Jorge Gaitán Cortés) con calle 41 sur
  3. Avenida Villavicencio con carrera 32
  4. Avenida Caracas con calle 60
  5. Avenida de las Américas en rotonda de Banderas, con calle 5C y Transversal 78C
  6. Carrera Séptima con calle 94

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último