Bogotá

Caracol Radio denuncia un posible tráfico de influencias por parte de alcalde Peñalosa

Un video dado a conocer por Caracol Radio tiene en jaque al aún alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. En él se escucha al mandatario distrital en altavoz, intercediendo por una ladrillera de unos amigos, durante una reunión con funcionarios de la CAR, por un tema de los cerros orientales en Bogotá.

En un momento, Peñalosa le dice a Néstor Franco, director de la CAR, que sus amigos de la Ladrillera Santa Fe tienen un problema con una mina, a lo que este le dice que se reunirá con ellos ese mismo día, además de la directora regional.

«Otra cosa. Es que unos amigos míos me llamaron de la ladrillera Santa Fe, que le están cerrando una mina. Es una gente súper correcta, súper maravillosa. Son amigos míos a ver si se les da una cita a Mildred Restrepo y a Carlos Andrés Uribe», aseguró Peñalosa en el audio filtrado.

Recomendados

El alcalde también enfatiza en que sus amigos y que por favor los funcionarios de la CAR lo hagan quedar bien a él con ellos, porque son «súper amigos».

Caracol Radio denuncia un posible tráfico de influencias por parte de alcalde Enrique Peñalosa

Asimismo, Caracol Radio asegura que confirmó que la Ladrillera Santa Fe financió parte de la campaña de Enrique Peñalosa, en los comicios de 2015.

El medio radial añadió que hasta el momento la Alcaldía de Bogotá no da respuesta sobre el posible tráfico de influencias. Quien sí habló fue Néstor Franco, quien aceptó la realización de dicha reunión, pero negó favorecimiento alguno.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos