Claudia López lidera en la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá

Aunque sigue arriba, bajó varios puntos con respecto a una encuesta anterior.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En la más reciente encuesta realizada por la firma Datexco para W Radio, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, se hizo una medición sobre el nivel de intención de voto en cuatro de las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena.

Según lo establecido, los datos fueron recopilados entre el 30 julio y el 5 de agosto de 2019 a través de 2100 encuestas telefónicas.

El margen de error observado es estándar relativo de estimación del 2,14% y con un nivel de confianza del 95%, y fue aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 años, con cédula inscrita para votar en la ciudad del alcance del estudio.

Claudia López lidera en la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá

Al ser interrogados sobre su intención de voto en caso de que las elecciones para la Alcaldía fueran mañana, los capitalinos encuestados respondieron así:

  • Claudia López: 33.9%

  • Carlos Fernando Galán: 22.0%

  • Miguel Uribe: 8.6%

  • Hollman Morris: 6.1%

  • No Sabe: 22,1%

  • No Responde: 7,3%

Respecto al rumbo que lleva la capital, un 59,5% manifiesta que va por mal camino, mientras que un 27,6% indica que va por buen camino.

AQUÍ encuentra la ficha técnica de la encuesta.

Claudia López lidera en la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá Claudia López lidera en la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá / FICHA TÉCNICA

Aunque Claudia sigue arriba, bajo varios puntos con respecto a una encuesta anterior. 

Cabe recordar que en la encuesta para la Alcaldía de Bogotá del 1 de agosto de 2019, presentada por Noticias RCN, La FM, La República y RCN Radio, Claudia López picó en punta con muy buenas posibilidades. Los encuestados prefirieron en un 42% a la candidata de la Alianza Verde y la Coalición Alternativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo