El intendente de la Policía Eder Patiño fue asesinado el pasado lunes 15 de julio, en la localidad de Barrios Unidos, cuando adelantaba labores de vigilancia.
PUBLICIDAD
Los hechos se presentaron cuando los uniformados requirieron a un vehículo que transitaba por la zona para adelantar el respectivo registro.
Cárcel a supuesto involucrado en el homicidio de intendente de la Policía en Bogotá
Por su presunta participación en estos hechos, Manuel Alejandro Gallego Márquez fue capturado y enviado a prisión.
La Fiscalía le imputó los delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Los investigadores llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Gaitán, en el occidente de la ciudad.
Según el ente acusador, la comunidad alertó que en el inmueble estaría el vehículo desde el cual habrían disparado contra el uniformado de 41 años de edad.
En las verificaciones, las autoridades encontraron una camioneta de alta gama color gris y de vidrios polarizados. Adicionalmente, hallaron dos cartuchos de escopeta y tres más calibre 9 milímetros, dos placas para automóvil falsas, un chaleco antibalas, cuatro celulares y una gorra verde con la palabra policía impresa.
PUBLICIDAD
Mientras transcurría la diligencia de registro el hombre que trabajaba en esa residencia intentó escapar por los tejados del vecindario y alcanzó a ser capturado.
También le puede interesar: