Bogotá

Ordenan suspender la tala árboles en el bosque Bavaria, en Bogotá

La comunidad del sector celebra la decisión.

El juez 22 Administrativo de Oralidad de Bogotá decidió frenar cualquier tipo de tala de árboles en el proyecto del plan parcial Bavaria. 

El proyecto pretende la construcción de un complejo de vivienda en el predio ubicado en la localidad de Kennedy, en la calle 7 con Avenida Boyacá.

De ese modo, el juez ordenó «suspender todo tipo de intervención en el plan parcial Bavaria fábrica, consistente en la tala de árboles o deforestación».

Recomendados

Con el objeto que se cumpla esa medida, ordenó a la Alcaldía Mayor de Bogotá garantizar que «no se efectúe ningún tipo de intervención en el predio». 

Según resaltó RCN Radio, el proyecto contempla la construcción de 1.259 Viviendas de Interés social  y 1.526 de Interés Prioritario (VIP), 9.553 viviendas para estratos tres y cuatro, zonas comerciales, una plazoleta, la creación de un parque y vías barriales, en un área de 78,25 hectáreas.

Ordenan suspender la tala árboles en el bosque Bavaria, en Bogotá

Los habitantes del sector, en general, celebran la decisión del juez, pues desde un principio se han negado al proyecto por la cantidad de árboles que pretende tumbar.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos