Bogotá

(FOTOS) Polémica en el parque Japón por, supuestamente, cemento en bases de árboles

Los vecinos se encuentran indignados.

Por redes sociales empezaron a circular imágenes de cemento en las bases de los árboles del parque Japón. 

La intervención ha generado rechazo entre los habitantes de la zona, ya que se proyecta la tala de varios árboles para darle paso a la construcción de una cancha sintética.

Además de las talas, los vecinos alegan la situación de riesgo debido a que varios trabajadores han tapado con cemento las bases de los árboles.

Recomendados

La Secretaría Distrital de Ambiente señaló que «el cemento ya fue removido.  Era un tema constructivo que el contratista tenía previsto para el diseño de las materas que le van a dar Protección al arbolado del parque» 

«Estamos fundiendo la placa en donde va a ser la zona de juegos de niños. Los árboles siempre estuvieron protegidos y podrán desarrollarse sin problema», señaló en Caracol Radio Mauricio Reina, vocero del Idrd. 

Polémica por en el parque Japón por cemento en bases de árboles

Polémica en el parque Japón por cemento en bases de árboles

Polémica en el parque Japón por cemento en bases de árboles

La concejal Mafe Rojas solicitó a la Procuraduría General acciones inmediatas que permitan establecer la responsabilidad de los funcionarios y del Alcalde Peñalosa en relación a las obras duras que se adelantan en el Parque el Japón, ubicado en la calle 87 con carrera 11, en la localidad de chapinero.

“¿Hasta dónde llegará la obsesión de Peñalosa por endurecer los parques y humedales? ¡En el parque Japón está ahogando los árboles en cemento! El Alcalde ha pasado límites inimaginables, y es urgente que la Procuraduría actúe ya”, expresó la cabildante.

Finalmente, dijo que a Peñalosa tampoco le interesa acatar las órdenes judiciales, y recordó que gracias a una acción de nulidad que interpuso, en compañía de miembros de la red de humedales, el Juez Cuarto Administrativo ordenó suspender de manera temporal las obras que la Administración planea hacer dentro de los humedales, obras que significan la tala de miles de árboles.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos