(VIDEO) A falta de baños, así hacen sus necesidades algunos empleados de TransMilenio

La entidad de se pronunció.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Trabajadores de TransMilenio denuncian que no tienen acceso sanitarios. 

En una grabación, divulgada por Citytv, se evidencia a una trabajadora que hizo sus necesidades fisiológicas en el pantalón. Esta no sería la primera vez que le pasa.

Los funcionarios aseguran que ante la ausencia de sanitarios, hacen sus necesidades fisiológicas en sitios no adecuados.

"Hemos traído baldes de pintura para las mujeres y botellas plásticas para los hombres. Tengo un compañero que tuvo que hacer su necesidad en una bolsa", resaltó una trabajadora al informativo.

Video 

A falta de baños, así hacen sus necesidades algunos empleados de TransMilenio

En vista de la situación, TransMilenio emitió el siguiente comunicado: 

  • La infraestructura inicial de TransMilenio no contemplaba baños, toda vez que las estaciones son de paso para los usuarios. Ahora bien, para los trabajadores de vigilancia, Recaudo Bogotá y aseo; las empresas están en la obligación de hacer acuerdos en el sector para permitir el uso de baños a sus empleados.
  • Es importante resaltar que los nuevos diseños de troncales como la 7ma, la 68, la Cali entre otras, contemplan baños para dichos trabajadores en las taquillas externalizadas.
  • Ante esto y con el fin de garantizar el bienestar de las personas que laboran en las Estaciones del Sistema, las entidades como Recaudo Bogotá, están obligadas a tener acuerdos con predios comerciales cercanos a las estaciones, en los cuales el personal tiene acceso al servicio de baño. Así mismo, Recaudo Bogotá debe fijar tiempo de receso en las actividades su personal, de acuerdo con los turnos.
  • TransMilenio adelanta auditorias de inspección y seguimiento a Recaudo Bogotá para verificar que cumpla con dichas obligaciones.
  • Es importante destacar que en los portales y estaciones donde los recursos y la infraestructura lo permite, TransMilenio ha dispuesto de 138 baños, de estos: 41 son de uso público y 97 para colaboradores del Sistema.
  • Actualmente existen 246 sanitarios, 77 orinales y 252 lavamanos que se distribuyen para uso privado de funcionarios de Transmilenio, del personal de los operadores del transporte, Recaudo Bogotá y de los usuarios del sistema.
  • Los baños de uso Público están bajo la coordinación de IDIPRÓN y actualmente se presta el servicio con baterías para hombres, mujeres y personas con discapacidad a un costo de $600 para los usuarios en los portales y estaciones mencionados. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo