Unos 100 repartidores a domicilio de Rappi quemaron sus mochilas naranjas frente a las oficinas de la empresa en el norte de Bogotá para exigir mejores condiciones laborales y que la empresa se haga responsable de su salud en caso de sufrir un accidente.
PUBLICIDAD
La protesta generó reacciones en las redes sociales después de que estos repartidores a domicilio quemaron sus maletas la noche del jueves y se agolparan a las puertas de la sede de la compañía.
Rappi, que nació en 2015 en Colombia como una «startup» de entregas a domicilio, es actualmente una plataforma de servicios multiuso que tiene además operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.
La respuesta de Rappi a la violenta protesta de los domiciliarios en Bogotá
La empresa respondió a los hechos a través de un comunicado en el que rechaza «categóricamente cualquier acto o vía de hecho que altere el orden público y que ponga en riesgo a la ciudadanía» y se mostró abierta a «entablar un diálogo constructivo sobre las bases del respeto y una vez cesen las vías de hecho».
«No tenemos ningún aliciente para que los cambios tecnológicos del sistema perjudiquen a los Rappitenderos, por el contrario, estos se hacen para que los domiciliarios tengan mejores condiciones y los pagos se adapten a las horas donde hay mayor demanda», agregó la empresa.
También le puede interesar: