Alcaldía de Bogotá y CAR firmaron el convenio de cofinanciación que asegura las vigencias futuras para la construcción de la Planta de Tratamiento (PTAR) Canoas, que descontaminará el 100% de las aguas residuales de Soacha y el 70 % de las de Bogotá.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el Distrito, este convenio garantiza los recursos hasta el año 2049, y da viabilidad al proceso de precalificación de los posibles oferentes en la construcción de la PTAR Canoas.
El convenio atiende además las disposiciones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que pide asegurar el cumplimiento de las órdenes impartidas en la sentencia del río Bogotá.
El proyecto tiene una inversión de $4,5 billones: la Alcaldía de Bogotá aporta $2.94 billones ($1.48 billones para la obra y $1.46 billones para la operación), la CAR $1,5 billones y la Gobernación de Cundinamarca $47.000 millones.
Listo el convenio para la construcción de la planta que descontaminará el río Bogotá
La PTAR Canoas representa el 23 % del tratamiento de las aguas residuales del país y es la garantía del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, que buscan erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
También le puede interesar: