Bogotá

Bogotá tendrá unas vacaciones de la Tierra a la Luna

Del 18 al 29 de junio, durante las vacaciones de mitad de año, en varias de las bibliotecas públicas de BibloRed los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de dos actividades diarias gratuitas que abordan la luna desde diferentes enfoques: científico, literario, mitológico e histórico. Por eso durante las vacaciones escolares de mitad de año las bibliotecas serán estaciones espaciales, naves intergalácticas, ensambladoras de cohetes, incluso otros planetas.

Además, como parte del programa Conocimiento entre todos, en alianza con el Planetario de Bogotá se realizará un ciclo de conferencias con Germán Puerta, comunicador y divulgador científico con énfasis en astronomía. Puerta tendrá cinco conferencias en distintas bibliotecas de la Red sobre el Apolo 11, la era del espacio, la vida en el espacio, Carl Sagan y Laika, la heroína del espacio.

Junto a los viajes espaciales, la ciudadanía podrá conocer otras hazañas, imaginarias o reales, con el conversatorio La ciencia ficción: sobre viajes a la Luna y otras hazañas galácticas, con Enrique Rodríguez Araujo, Magíster en Literatura de la Universidad Javeriana, en las bibliotecas de Suba, Usaquén y del Deporte.

Recomendados

De igual forma, en cinco de las bibliotecas públicas se presentará De la Tierra a la Luna, una obra de títeres del grupo Los animistas. A mitad del siglo XIX Colombia dejó la carrera armamentista y comienza la carrera lunar, toda una aventura espacial.

En las bibliotecas también encontrarán una agenda impresa con toda la programación y un modelo de cohete que podrán colorear, decorar y armar en familia. Toda la programación gratuita de las BibloVacaciones la encuentran en la página de BibloRed haciendo clic aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos