Bogotá estrena su nueva Cinemateca Distrital

Por Publimetro

Bogotá estrena su nueva Cinemateca Distrital y acá le contamos la novedades que encontrará en este lugar.

A partir de este 13 de junio al medio día, los habitantes de Bogotá podrán visitar la nueva Cinemateca de Bogotá, el nuevo centro cultural de las artes audiovisuales y lugar de encuentro para vivir el cine, crear, investigar y experimentar el campo audiovisual.

La entrada será libre. Debe reclamar la boleta en la taquilla de la Cinemateca.

En el corazón de la ciudad, rotonda de la carrera 3 con calle 19, se ubica el nuevo centro que te permitirá acceder al arte y la cultura. Por primera vez en más de 40 años de historia, Bogotá tendrá un lugar exclusivo para la convergencia de las artes audiovisuales.

Estas son las 5 novedades que se encontrarán en la nueva Cinemateca:

Cuatro salas de exhibición

“Consideramos que este es el gran centro cultural para las artes audiovisuales de Bogotá y de toda Colombia”, asegura Juliana Restrepo, directora de Idartes.

Asimismo, Restrepo confirma que la Cinemateca tiene un área de 8.500 metros cuadrados y que viene con cuatro salas de exhibición.

Las salas 2 y 3 tienen capacidad para 75 personas cada una y están diseñadas no solo para ver cine sino también para adaptarse a formatos más académicos como seminarios. 

La tercera, denominada ‘Sala E’, permitirá hacer cruces o encuentros de las artes audiovisuales con actividades experimentales, de danza y música.

Cuenta con un aforo de 100 personas.

“Creo que muchas personas no están esperando un espacio como este porque es tan bueno que quizá no se lo imaginan”, concluye la directora de Idartes.

La cuarta, ‘Sala Capital’, es la más grande y albergará a 272 personas. 

Salas de formación

Las salas 2 y 3 de la Cinemateca de Bogotá serán los espacios en los que los asistentes, además de ver cine, podrán inscribirse y asistir a las próximas convocatorias de formación en torno a las artes.

Asimismo, serán espacios en los que se podrán realizar exposiciones, foros y demás formatos académicos.

Brindará un amplia y atractiva oferta cultural accesible para todo público sin límite de edad, de talleres, actividades de formación, ciclos, muestras, exposiciones.

Además, festivales de cine y contenidos audiovisuales nacionales e internacionales, eventos artísticos, interdisciplinares y expandidos. 

Una galería

El piso principal de la Cinemateca es un espacio diseñado para que artistas puedan presentar sus exposiciones fotográficas y de video. Se podrán inscribir en las convocatorias, participar y mostrar su arte a la ciudadanía en esta nueva plataforma de convergencia artística.

Laboratorios de creación e innovación con tecnología

La Cinemateca de Bogotá cuenta con un espacio líder para la creación, el fomento, la preservación, la apropiación, el desarrollo y la difusión de las artes audiovisuales en la ciudad y el país.

Adicional a ello, se podrá acceder a las salas de creación y a una sala de documentación y archivo.

BECMA una biblioteca especializada

En la nueva Cinemateca podrás encontrar una Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales (BECMA).

Un espacio que incluye una objeoteca en el que podrás consultar información relacionada con el ámbito audiovisual.

En la BECMA también encontrarás una sala de consulta para público infantil que se llama Sala Rayito y una para adolescentes.

MÁS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA ACÁ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo