Cae en Bogotá ruso pedido en extradición por divulgar secretos comerciales

Deberá responder por los delitos de recepción y divulgación ilegal de información, que constituye secreto comercial o bancario.

Por EFE

Las autoridades detuvieron a un ciudadano ruso, identificado como Sergey Shuspanov,  pedido en extradición por la justicia de su país, que lo acusa de divulgar secretos comerciales.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana detalló en un comunicado que Shuspanov tenía una circular roja en su contra y que su captura se realizó en Bogotá, ciudad en la que residía desde 2017.

El ingeniero, quien trabajaba para una empresa aeronáutica privada en Colombia, aparentemente acordó con otros ciudadanos rusos "la compra ilegal de documentación" relacionada con el diseño de un motor de un helicóptero eslavo TV3-117.

El diseño del motor había sido patentado a favor de una empresa colombiana y la compra de la información se habría realizado "SIN suscribir ningún contrato oficial con la empresa rusa", cuyo nombre no fue precisado.

"Estas personas supuestamente habrían conseguido la información que contenía secretos comerciales y la hicieron llegar vía internet a cambio de un pago de más de 10.000 dólares, con lo que provocaron a la empresa aeronáutica rusa grandes pérdidas económicas", agregó la información oficial.

Por estos actos, la Justicia rusa ha pedido en extradición a Shuspanov para que responda por los delitos de recepción y divulgación ilegal de información, que constituye secreto comercial o bancario.

Cae en Bogotá ruso pedido en extradición por divulgar secretos comerciales

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo