Bogotá

Amenazan de muerte a dirigente sindical de operador de TransMilenio

¡Grave denuncia!

José García, presidente del Sindicato Asonalsomossi del operador Somos K, ha sido víctima de amenazas. 

El hecho más reciente se presentó  el pasado 27 de mayo,  cuando José García acabó su turno.

Según la denuncia,  al llegar a su motocicleta, se percató de que el casco estaba volteado y por dentro tenía una bolsa. Al abrirla encontró que en su interior había una cinta fúnebre con su nombre.

Recomendados

«Al compañero lo están amenazando de muerte por ser un sindicalista valiente que ha denunciado terribles situaciones. José García tomó videos donde se evidencia la presión de la empresa sobre los trabajadores para que no hagan las denuncias y hoy él se encuentra intimidado. Le pido a los secretarios de Seguridad Jairo García, al de Gobierno Iván Casas, y a la Personería Distrital que reciba al presidente del Sindicato y se tomen medidas para evitar que puedan atentar contra su vida», resaltó la concejal Xinia Navarro.

Amenazan de muerte a dirigente sindical de operador de TransMilenio

José García puso en conocimiento de su empresa la situación.

Sin embargo, la respuesta que recibió fue apática. “Cuando les informé de las amenazas se limitaron a decir que tomara las medidas que considerara. A nosotros nos obligan a trabajar con buses que están malos de dirección, malos de frenos y para la empresa es gravísimo que hagamos visibles los problemas”, resaltó el afectado.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos