Bogotá

Denuncian pérdida de expediente que ordena demolición de puente en Gran Estación

La Personería de Bogotá advirtió que la estructura peatonal se construyó sin permiso legal.

La Personería de Bogotá abrió indagación preliminar para determinar a los funcionarios de la Alcaldía Local de Teusaquillo responsables por la pérdida del expediente que ordenó la demolición del puente peatonal que conecta las Etapas I y II del centro comercial Gran Estación.

La Personería advirtió que la «estructura peatonal que conecta centro comercial Gran Estación se construyó sin permiso legal». 

Por ello,  desde agosto de 2013  la Alcaldía local de Teusaquillo declaró infractor de las normas de obra y urbanismo a los responsables e impuso la demolición.

Recomendados

Ante un recurso de reposición, interpuesto en abril de 2014, la Alcaldía de Teusaquillo mantuvo la decisión y concedió la apelación. En julio de 2016, el Consejo de Justicia confirmó la decisión y ésta quedó ejecutoriada en septiembre de 2016

La Personería añadió que «en mayo de 2018 fue impuesta una multa por renuencia al cumplimiento de la medida. Dos meses después el expediente desapareció y se formuló una denuncia ante la Fiscalía. En agosto se ordenó reconstruir el proceso, pero la novedad no se comunicó al Ministerio Público Distrital».

A reglón seguido resaltó que según la Alcaldía Local, el expediente está siendo reconstruido, sin embargo, dos años y ocho meses después de ejecutoriada la medida, no se ha materializado.

Denuncian pérdida de expediente que ordena demolición de puente en Gran Estación 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos