Alarmante cifra de ascensores en Bogotá que incumplen con certificación de seguridad

¡Grave denuncia!

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El concejal Rolando González denunció que utilizar un ascensor en la capital sigue siendo un factor que puede poner en riesgo la seguridad e integridad física de sus usuarios.

Así lo advirtió tras conocer el informe de inspección y verificación de cómo operan estos sistemas de transporte vertical, en el año 2018.

Alarmante cifra de ascensores en Bogotá que incumplen con certificación de seguridad

Según las cifras que dio a conocer el cabildante del partido Cambio Radical, durante el año 2018, el Distrito visitó 3734 edificaciones, en las que se revisaron 7468 ascensores. En dichas visitas se encontró que alrededor de cinco mil no cumplen con la certificación de seguridad que avala su óptima operación.

De acuerdo con sus cálculos, esto representa que seis de cada diez ascensores incumplen con certificación de seguridad.  

“El llamado es para que las asambleas de copropietarios de los edificios residenciales de la ciudad, le exija a su administrador el cumplimiento de esta normativa y prevenir así, un accidente o una emergencia”, resaltó González.

Igualmente, solicitó al Cuerpo Oficial de Bomberos realizar una campaña de prevención dirigida los usuarios, para que puedan actuar en caso de una emergencia.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Liberan cubano señalado de planear atentados en Bogotá

La Fiscalía apeló el fallo de absolución

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo