Tras denuncias por hacinamiento, Distrito recuerda que está prohibido grabar en hospitales

Recientemente, la Personería de Bogotá advirtió graves casos de hacinamientos en las salas de urgencias. 

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Ministerio Público encontró que no sólo en el 77% de las unidades de servicio de urgencias en los niveles de atención II y III continúa el hacinamiento, sino que ahora la falta de insumos médicos y deficiencias en los servicios complementarios como el farmacéutico, laboratorio clínico e imagenología, están comprometiendo la atención oportuna, salud y vida de los ciudadanos.

El ente de control halló que los indicadores y fichas técnicas que buscan hacer seguimiento y evaluar los niveles de ocupación en los servicios de urgencias, fueron modificadas por la Secretaría de Salud, hecho que no permite que sea comparable y genera que el reporte frente a la meta de ciudad no sea veraz y consistente.

Tras denuncias por hacinamiento, Distrito recuerda que está prohibido grabar en hospitales

En medio de la polémica,  la Administración recordó que las grabaciones en hospitales están prohibidas.

Según informó El Espectador, este lunes se conoció un oficio dirigido a la Subred de Servicios Sur en el que se hace un llamado al personal de seguridad- especialmente de los hospitales El Tunal y Meissen- para restringir la presencia de medios de comunicación.

“Es importante que se le informe a la persona que, por protección a la intimidad de los pacientes, está prohibido la grabación y toma de fotos”, resalta la misiva.

En la comunicación se hace alusión a los hechos que se presentaron en El Tunal y Meissen, donde varios medios hicieron grabaciones de las salas de urgencias.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo